Shannara

La serie Shannara es un conjunto de historias de Fantasía escritas por Terry Brooks. La mayoría de los libros nos cuentan las aventuras de la familia Ohmsford (descendientes de la dinastía Shannara) en un futuro post-apocalíptico. La acción se desarrolla en las Cuatro Tierras donde la magia ha reemplazado a la tecnología.

El escenario del primer libro La espada de Shannara tiene puntos en común con la trama del Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien. A partir del segundo libro, Terry Brooks supo emanciparse de la herencia Tolkien creando su propio universo fantástico.

La serie se compone actualmente de 24 cuentos, un cómic, tres novelas y una guía.

En 2016 Shannara fue adaptada para una serie de televisión titulada Las crónicas de Shannara.

Las Cuatro Tierras es el nombre dado por sus habitantes en un futuro post-apocalíptico al antiguo continente de América del Norte.

Las tierras del Norte son habitadas por los Trols. En 3100, la elfa Galáfila funda Paranor, la ciudad de los druidas. Es en el Norte donde se encuentra también, entre 3350 y 4100, el reino de Crane, base del druida malvado Brona. En las montañas Charnal se encuentra la tribu de los Urdas, los gnomo-trols.

Las tierras del Sur están habitadas por los humanos. En el 3600, Kinson Ravenlock funda el poderoso Reino fronterizo de Callahorn original football shirts. Su dinastía reinó hasta el 4000 cuando fue reemplazada por la familia Buckhannah. Entre 3600 y 4100 se fundó el Principado de Leah y la Comunidad del bosque de Valombre. Más al sur, encontramos muchas villas humanas, las cuales se unen en la Federación en el 4330.

Las tierras del Este están habitadas por los enanos y los gnomos. Al sur, se encuentra el Reino enano de Culhaven, en el Anar inferior. Primero fueron dirigidos por reyes enanos y más tarde por un consejo de ancianos. La fortaleza de Capal fue construida alrededor del año 3600. Las comunidades gnomas más importantes se encuentran en las montañas Ravenshorn y Wolfsktaag. Nunca han tenido un dirigente común how to tenderize steak before grilling. Más al este, podemos encontrar la ciudadela de Graymark fundada antes del 3600 por los Mwellrets, los trols de los pantanos. Más tarde su especie se extinguiría. Las largas sombras y el Anar superior están poblados por campesinos, ladrones y gnomos-araña. En la Antigua Landa habitan las criaturas Garoux.

Las tierras del Oeste están habitadas por los elfos. El Reino de los elfos es el más antiguo de todos los reinos de las Cuatro Tierras. Antes del 3600, estuvo gobernado por la familia Ballindaroch. Más tarde, entre 3600 y 3850, por la familia Shannara y, finalmente, por la familia Elessedil desde el 3850. Al sur encontramos el País salvaje, poblado por vagabundos y ladrones. Más al sur todavía encontramos el Nido de Águilas, la ciudad élfica de los caballeros del cielo.

Ultramar ha sido explorado en multitud de ocasiones por aventureros de las Cuatro Tierras. En 4470, Wren Ohmsford exploró la peligrosa isla de Morrowindl. En el 4570, el príncipe elfo Kael Elessendil atravesó la línea de división azul y descubrió Parkasia. En el 4600, el druida Walker Boh y su rival, la hechicera de Ilse, organizaron expediciones hacia Parkasia.

El mundo de los demonios se encuentra detrás de una barrera mágica situada en las llanuras de Hoare. Desde los tiempos feéricos, los demonios, los dragones, las harpías, las furias, los goblins y otras razas malvadas fueron confinados por los elfos en el mundo de los demonios. Los demonios han intentado salir dos veces: la primera en 4150 y la segunda en el 4620.

El primer rey de Shannara (The First king of Shannara) tiene como protagonista al elfo Jerle Shannara y al druida Bremen. La historia se desarrolla 500 años antes del primer libro de la trilogía Shannara.

La primera trilogía se compone de La espada de Shannara (The Sword of Shannara), Las piedras élficas de Shannara (The Elfstones of Shannara) y El cantar de Shannara (The Wishsong of Shannara). El primer libro cuenta las aventuras de Shea, último descendiente de Jerle Shannara y de Flick Ohmsford. El segundo habla de Wil Ohmsford, hijo de Shea. El último libro de la trilogía habla de Brin y Jair Ohmsford, los dos hijos de Wil. La familia Ohmsford es guiada en sus misiones por el druida Allanon, hijo adoptivo y sucesor de Bremen.

La novela Invencible (Indomptable) se publicó inicialmente en el recopilatorio Leyendas II. Sirve como epílogo al libro El encantamiento de Shannara. Tiene como protagonista a Jair Ohmsford.

El cómic El espectro de Shannara (Dark Wraith of Shannara) retoma los personajes del Encantamiento de Shannara en una aventura inédita que ocurre un año después de la historia de la novela Invencible.

La historia de estos cuatro libros transcurre 300 años después de la trilogía Shannara. Está formada por Los descendientes de Shannara (The Scions of Shannara), El Druida de Shannara (The Druid of Shannara), La reina élfica de Shannara (The Elf queen of Shannara) y Los Talismanes de Shannara (The Talismans of Shannara). Nos cuentan la historia de cuatro descendientes de Brin y Jair: Walker Boh, Coll Ohmsford, Par Ohmsford y Wren Ohmsford.

La trilogía se compone de La hechicera de Ilse (Ilse Witch), Antrax y Morgawr. La historia transcurre a bordo del barco Jerle Shannara (nombrado así en recuerdo al rey Jerle). El druida Walker Boh guía a los protagonistas a través del océano en la búsqueda de antiguas fuentes de poder 130 años después de la tetralogía La herencia de Shannara.

Esta trilogía se compone de Jarka Ruus, Tanequil y Straken. Se trata de la historia de la desaparición de la alta druida Grianna Ohmsford veinte años después de los hechos ocurridos en la trilogía El viaje de Jerle Shannara.

La trilogía The Word/Void se compone de Running with the Demon, A Knight of the Word y Angel Fire East. La historia transcurre entre 1997 y 2012 en el estado de Illinois. Los protagonistas son John Ross, un estudiante, y Nest Freemark una joven que posee poderes mágicos. Los personajes de esta trilogía no tenían relación conocida con los personajes de Shannara antes de la publicación del libro Armageddon’s Children. Este libro revela que esta trilogía es, de hecho, el punto de partida del universo Shannara. Representa la primera confrontación de la magia con las fuerzas demoníacas del vacío.

La trilogía se compone de Armageddon’s Children, The Elves of Cintra y The Gypsy Morph. Esta trilogía une la anterior con el universo Shannara. Transcurre 80 años después de The Word/Void, es decir en 2100.

Se compone de dos libros: Bearers of the Black Staff y The Measure of the Magic. Transcurren 500 años después de The Gypsy Morph.

La trilogía se compone de Wards of Faerie, Bloodfire Quest y Witch Wraith.

La trilogía se compone de The High Druid’s Blade classic football tops, The Darkling Child y The Sorcerer’s Apprentice. La historia transcurre cien años después de The Dark Legacy of Shannara.

La serie se compone de Allanon’s Quest, The Weapons Master’s Choice y The Black Irix.

La guía The World of Shannara describe los principales reinos y personajes del universo de Shannara. Presenta el universo Shannara de manera detallada.

En 1995 se editó el vídeo juego Shannara para DOS y Microsoft Windows. Tiene como protagonista a Jak Ohmsford, el hijo de Shea.

En el año 2007, los derechos para una adaptación cinematográfica de todo el universo Shannara fueron vendidos a Warner Bros. La película estaba prevista que fuera una adaptación del libro Las piedras élficas de Shannara, segundo tomo de la trilogía original. Iba a ser realizada por Mike Newell, el mismo realizador de Harry Potter y el cáliz de fuego, y tenía previsto ver la luz en el año 2009, seguida de la adaptación de La espada de Shannara en el año 2010. Las películas nunca llegaron a producirse.

Sonar Entertainment compró los derechos para una serie en el año 2012. En diciembre de 2013 se anunció la serie, basada en el libro Las piedras élficas de Shannara, producida por MTV. La serie, titulada Las crónicas de Shannara, ha empezado a emitirse en enero de 2016.

Basado en las Piedras Elficas de Shannara muestra diferencias en la adaptación de los personajes, se incorporan algunos no descritos en el libro como la Comandante Tilton, líder de la Guardia Negra y que en la serie muestra un romance entre los dos hermanos príncipes, Catania fiel amiga y sirviente de la princesa Amberle, Bandon joven elfo encontrado encerrado en forma misteriosa y que Amberle decide rescatar y que esconde poderes que el no conoce. se enfatiza en la presencia más participativa de Eretria en la historia, formando parte de la búsqueda de Salva fuerte desde el comienzo, mostrandoce en la serie como una astuta joven, capaz de luchar.

En la serie se muestra una princesa Amberle, audaz, temeraria y decidida capaz de valerse por sus propios medios, no así la niña élfica indecisa e indefensa y desertora que plantea el libro.

Wil Ohmsford, en el libro Nieto de Shea Ohmsford, no hijo como lo plantea la serie, ya es un prácticamente un curandero y hace demostraciones de su conocimiento en más de una oportunidad en el libro, conoce las hazañas de su abuelo quien aún está vivo pero enfermo de quien recibe como regalo las piedras Élficas, en el libro se plantea más astuto y presto a tomar decisiones en la marcha sin el consentimiento de Amberle.